menu
imagen
contenido foto
comentario

En el mundo en el que nos movemos, hay mucha gente interesada en este universo del petróleo, debido a que el dinero que mueve puede cambiar la economía de un país.


comentario

El proceso de extracción de petróleo es un método sencillo de explicar.

En cuanto se localiza un yacimiento, se perfora el terreno, cavando un pozo, hasta llegar al petróleo. En ese instante se instala una torre metálica de unos 50 metros de altura aproximadamente para avanzar en la extracción del petróleo.

Las medidas que suele tener el petróleo se realizan a través de los barriles, que aproximadamente contienen unos 160.000 litros.

Si no hay ningún problema, lo normal es que el oleoducto que se conecta a través del pozo permita la obtención de la materia para su tratamiento.

Una vez se ha conseguido la extracción, viene el proceso de eliminación de compuestos innecesarios, y que obstaculizan la formación del petróleo, por lo que hay que usar unas técnicas determinadas para ello, como la extracción mediante bombas, inyección de agua o de gas. Además, hay otras técnicas menos utilizadas, pero que son útiles para este proceso.

Los componentes que forman el petróleo se separan, y dan lugar a muchos otros productos, que son de baja solubilidad.

contenido